sábado, 28 de marzo de 2009

Poema doble

Si supieras todo
Si supieras todo
lo que sería capaz de hacer
lo que sería capaz de hacer
a dos voces
a dos voces
contigo, tal vez
contigo, tal vez
impedirías que todas estas ausencias
dejaran de ceñirse a mí
con esta corona de soledad

***

Los ecos, primero se extinguen,
poco a poco... poco a poco;
luego mueren.

Es ley de vida.

Ayer se me cayeron las horas de los bolsillos
y la risa de la boca;
sin embargo, hoy,

la vida me devuelve un té con azahar:

es la vida de la ley.

10 comentarios:

  1. No se si conoces la editorial, Cangrejo pistolero, de ahí e Sevilla, anoche estuve con el editor, un tipo estupendo, y uno de sus autores, Nacho Montoto, tomándonos unas copas.... que suerte tenéis en Sevillla de tener cosas así....

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Claro, Hiperión...
    Algunas de mis últimas entradas hacen mención a las noches del Cangrejo. Son las mismas personas.

    ¿Cómo te fue la cosa? ¿Participaste en algo, leíste, ligaste... ? Algo habrás hecho!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ah, lola, que me voy detrás recogiéndote las horas y las risas que se te caen para que no te falte ni una y las tengas absolutamente todas durante toda tu vida.

    Hiperion que tenga cuidado contigo que lo pones a mirar pal norte rápido...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué tal te fue en tu actuación en el Perro Andaluz? A mí también me gustaría estar más cerca de toda vuestra Revuelta Sureña: madejas de palabras enredadas en las pinzas de un cangrejo pistolero, o el hilo con el que juegan los gatos nocturnos.
    Dentro de unos días me voy de viaje (estaré fuera hasta mediados de abril) así que ando frenética organizándolo todo. Apenas puedo comentar los blogs que visito, pero ¡te tengo vigilada! Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Que va.... yo soy escesivamente malo para leer en publico, jajajaja. Sólo estuve en la presentación del poemario de Nacho Montoto, y acabamos medio de copas.
    Da envidia tener gente así organizando las cosas que organizan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hay un quiebro en el poema, ese quiebro que rompe la incertidumbre-derrota-del-desamor.
    Y al final es té reconfortante, con gusto primaveral. Alguien llegará, que llenará de besos los bolsillos y la sonrisa en tu rostro se desencajará...

    ResponderEliminar