Bio



Lola Crespo Rodríguez (Sevilla, 1971) es Doctora en Historia del Arte y Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. También es desordenada por naturaleza, o lo que es lo mismo, naturalmente ordenada.

Su letra manuscrita se vuelve cada vez más ilegible y suele enmarañarse con tachaduras imposibles que, generalmente, convierte en dibujos. Normalmente, olvida en qué día está, de ahí las agendas y los múltiples cuadernos que la acompañan, todos empezados por distintos sitios a la vez. Escribe y reescribe.

Sus poemas aparecen en numerosas revistas, como Obituario, Enredos y Madejas, Papeles, o en antologías, como Homenaje a la Generación del 27, Homenaje a Juan Ramón Jiménez (Ateneo de Sevilla, 2008 y 2009), Versos para derribar muros o Enredando (Umsaloua, 2009 y 2010) entre otras. Recientemente ha publicado el poemario "La muerte sobre un caballo pálido: Apuntes para una tempestad", con Cangrejo Pistolero ediciones (2016) y, actualmente, está a punto de ver la luz su último trabajo en prosa poética, sobre figuras del blues, con "A la sombra de R. J. (Los libros de Noctiluca). Antes tiene publicados los poemarios"Árboles Huérfanos (Córdoba, Depapel ed, 2012); Gramática malva (Voces de Tinta, 2010) y Las palabras acostumbradas (Guadalturia ed.)
Organiza numerosos recitales poéticos y participa en otros tantos. 


_______________________________________________________

Al margen y al pie de la letra, siempre me arroparon el Bosco y el azul del Veronés; el ocre de las pinturas de una mano sobre la pared de las cuevas; la caricia de Ofelia, a la que nunca abandoné. Tampoco a Frida. Picasso sí, pero no. Siempre sí. Pero no. Dalí no, pero sí. Siempre no, pero sí.

Debo decir que un día amanecí envuelta en un lienzo de  Rossetti, en el peldaño de una escalera manierista. En el horizonte, la cultura moche. Gauguin, al otro lado, junto al paciente inglés.
Palimpsestos en Times New Roman.
Mosaicos sin edades.
Conchas y cristales en la orilla.

Silencio.
Habla el vacío de Oteiza. Calder se estremece. Goya escucha. Los necios arden. Los perros se salvan
El recuerdo de un paseo nocturno se deshace en las manos de Ariadna. Un armiño busca dama con la que posar. Las cigüeñas anidan en el mar.
Y Zóbel.
Por lo demás, nada fuera de lo común.

Modern Ariadnne

Lola Crespo