Papel

Páginas púrpuras para un blues.
Noctiluca, 2018 




 A la sombra de Robert Johnson.
Noctiluca, 2017 




 La muerte sobre un caballo pálido. Apuntes para una tempestad.
Cangrejo pistolero ediciones, Sevilla, 2016






"A veces tengo la sensación de jardín inconcluso, de camino inacabado, de palabras que no terminan por conocer el agua por la que transitan, la tierra por la que navegan, el fuego por donde respiran, el aire que las une. Como si hicieran equis o círculos y dejaran de ser palabras. Sí, la sensación de palabra incompleta, fragmentaria. Como si no fuera a quedar nunca resuelta la fórmula de esta sintaxis que conforma el esqueleto de mi naturaleza". (Fragmento de Las Palabras acostumbradas)
_____________________________________________________________________________



Antología poética en homenaje a Gertrudis Gómez de Avellaneda (Coord. Edith Checa).
Para conocer más sobre esta obra o la autora a la que se homenajea, visita esta página.













Árboles huérfanos es una obra conjunta de Aure Gallego (acuarelas) y Lola Crespo (poemas). Está editada por “Depapel” en la colección de versos a tornillo (Córdoba, 2013) y se presentó en La carbonería de Sevilla el día 25 de mayo de 2013.  En su prólogo, Dolors Alberola se pregunta si lo más hermoso es aquello que no reconoce padres y quién hirió el pincel de la mirada. 

            “Es un libro de sangre al que llego. Páginas que palpitan como pulsos ardiendo, colores, más colores. Pero no son de aquí, el color cuando crece adentro de los ojos no es un color humano, es un dios que se quiso palabra (…). Llegué a este libro de venas donde todo es vida, a esta ciudad celeste que no consiente bruma, a este abrevadero con el agua más sólida, a la única ventana que conozco”.






_____________________________________________________________________________

 Gramática Malva (Voces de Tinta, Sevilla, 2010)

Candidata al Premio de la Crítica de Andalucía 2011.
Prólogo de Luis Miguel León Blanco. Portada de Carmen Herrera. Ilustraciones de Lorenzo Ortega.


Enredando, Poesías de La Madeja.
Poemas de Lola Crespo, Carmen Herrera, Violeta Martínez, Irene Nárdiz, Lorenzo Ortega, Miriam Palma y María Luisa Víu.
Prólogo de Gracia Iglesias. Ilustraciones de Lorenzo Ortega.
Los libros de Umsaloua, Sevilla, 2010


 Versos para derribar muros.
Antología poética por Palestina (Sevilla, 2009)

Participan cerca de un centenar de poetas de cuatro nacionalidades y en la que aparecen poemas en español, portugués y francés, con nombres como Casimiro de Brito, nombrado Embajador de la Paz, Abdelmajid Benjelloun, Juan José Téllez, Manuel Saborido, Inmaculada Calderón, Luis Miguel Blanco o Lola Crespo, entre otros muchos.
Las directoras de esta obra coral han sido Ana Patricia Santaella e Inmaculada Calderón.
Ed. los Libros de Umsaloua.


En febrero de 2008, abrí, -junto a Álvaro Pérez- el Blog-Revista Enredos y Madejas. Un año después, se unía María Luisa Víu. Tras idas y venidas, la web cambió, con la entrada de Carmen Herrera. En ella he estado escribiendo de forma ininterrumpida hasta el año 2010.

Antología "Poéticos Maullidos"
en la que han intervenido poetas de cuatro generaciones. Los derechos de autor de esta obra se han cedido a la asociación UPRODEA que regenta un refugio de animales abandonados en Dos Hermanas. Editorial y poetas que unimos la poesía con la defensa de los derechos de los animales.



Antes, acaricié el Agua en una antología colectiva
publicada por Emasesa



También fui Aljarafe y vino (Ed. Aconcagua, Sevilla, 2008) en una modesta pero cuidada publicación.



Participé en los Homenajes a Juan Ramón Jiménez
y a la Generación del 27, en dos preciosas publicaciones
del Ateneo de Sevilla




Y fui hacedora de historias con el Plumier de versos IV. Antología IV Premio de poesía Plumier de versos (Nuño editorial, 2009). Autora: Lola Crespo y otros.(Agotado)
Estampas. Algunas electivas. Otras carboneras. Y Chilanga

(Artistas participantes del IV RCA, entre ellos, Antonio Rivero Taravillo, Daniel Macías, Carmen Moreno, Lola Crespo, Javier Moro, Fran Nuño, Miriam Palma, César Cortés Vega, Héctor Martínez Rojas o Angélica Santa Olaya, entre muchos otros).


El resto, son enlaces rotos.