domingo, 26 de octubre de 2008

Imagen es un nombre de calle


8 comentarios:

  1. Tú y tus fotos: Maravillosas.

    ¿Sabes? La mujer caracol existe.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el contraste la pareja y la otra pareja de la señora y el carrito .
    Ichiara me ha dejado hoy un comentario,no sé en qué entrada sería, donde me habla de ti y de un ...¿concurso?
    Este mundo subterráneo de palabras por el que circulamos...¿no es maravilloso?

    ResponderEliminar
  3. Con todos mis respetos hacia la señora de la falda "emparejada": Me quedo con la del carro.
    Porque seguramente tendrá mas historias que contarme. O menos historias pero con más verdades, más en mi linea vagabunda.

    Para la SEÑORA DEL CARRO:

    De mayor quiero ser viejo,
    Aunque a veces tras de mi locura
    Se escondan cosas que me callo,
    Y parezca estar diciendo adiós con los ojos
    Y mis huesos huesudos.

    De mayor quiero tener en exclusiva
    A la señora mayor
    Y de pómulos férreos
    Sólo para mi.

    Aquella a la que susurrar:
    "Viejita te vas, pero te quiero, te quise:
    Tu alma me la quedo escupiendo
    A la ciencia estúpida".

    Aquella que susurre:
    "Endeble: te me vas,
    Endeble: te estrujo
    Por si te queda más vida
    Entre tus costillas cabronas".

    De mayor quiero ser mayor.
    Y que la calma ya no me contemple,
    Y que la calma no se sonroje si la miro.
    Que la calma sea tan vieja como yo.

    Y que me crucifiques
    En la más absoluta
    De las intimidades
    Sin rezarme por las noches.

    Y que me claves los tornillos
    Como Dios manda,
    Y quedarme atrapado
    Entre las ramas eternas
    De los árboles marrones.

    Y que de tu carro, mendiga,
    Pendan tantos soles
    Como pestañas blancas tenga.

    Y te iluminen de por vida.
    A ti,
    Y a tu carro de poemas
    Y de desengaños varios.

    No se si tu nombre
    Es nombre de calle.
    Pero es seguro
    Que más de una calle
    Se llama como tu.

    Aunque nadie lo pregunte,
    Sin comerlo ni beberlo,
    Vives en estas palabras.

    Ya pudiera yo
    Susurrarlas en tu oído viejita...
    Ya pudiese yo...

    Un abrazo Lola,
    Db.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Al. Supongo que sí, que la mujer caracol existe, entre otras muchas.Un abrazo, amigo.

    Un abrazo Alfaro. Sí que es curiosa esta calle subterránea en la que navegamos con letras.

    DB. No te digo nada. Bueno, sí... Adoro tus comentarios, tus letras... (snif: tu blog tb). Muchas gracias por verter sobre la calle Imagen de Sevilla un poco de humanidad. De mayor, la calma será igual de vieja que tú. Seguro. También es seguro que encontraré la calle de tu nombre cualquier día de estos. Y me asomaré a tu carro (o equipaje) de poemas. Un beso.

    Gracias, Sintagma. Un beso también para ti. In blue.

    ResponderEliminar
  5. ¿Ves? Ese título y esa foto me encogieron el corazón (ahora tocará estirarlo otra vez, como un acordeón maravilloso).

    ResponderEliminar
  6. Qué imagen más elocuente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Estirar el corazón... saldrán más que palabras, seguro.

    Un abrazo, Borja.

    Y un saludo, Vera. Bienvenida

    ResponderEliminar