martes, 14 de octubre de 2008

Cambian las calles





Cambian las calles.
Se erosionan las columnas
que vistieron de azul al tiempo.
Cambian las calles.
Se agrietan los tejados
que cubrieron con alba a los ojos
que rompían el cascarón del comienzo.
Cambian las calles.
Se desdibujan los perfiles
que alimentaban a los días enmadejados.
Cambian las calles.
Dragones con colmillos burocráticos
peinan a su antojo los paisajes ajenos.
Cambian las calles.
Los trajes de piedra anochecidos
se destiñen con vapor de nidos calculados.
Cambian las calles.
Cambian. Siempre cambian.

Poema de Fran Nuño.

12 comentarios:

  1. El poema de Nuño me ha enamorado, es precioso. Tu voz me enamoró hace meses.

    Preciosa entrada.

    ResponderEliminar
  2. no he podido ver el video por mi conexion cachis en los moros!!
    y el poema...cambian las calles, cambian lo ajeno...es precioso, sí, con un deje triste, pero precioso.
    Intentaré de nuevo pelear con mi conexión ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, otra vez, Lola. Ahora desde tu hermoso blog.
    Y también gracias a Álvaro y Lia por sus generosos comentarios.

    Un abrazo.

    Fran

    ResponderEliminar
  4. como el caudal de un río que no cesa...

    ResponderEliminar
  5. Hasta el tiempo que las hace cambiar cambia,
    Y el vídeo muy bien ,aunque pondría un poco más baja la música para que lo más importante fuera la voz, cuando se oyen juntas.
    me encantó el poema de Fran Nuño y también esa voz femenina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hay un "hombre sin hombros" en la ciudad donde vivo que se viste de "calle" para parecer persona, para que los transeúntes no se asusten ante el cambio de su mirada, de sus mejillas hundidas o de sus pómulos mestizos clavados en su cara. En definitiva, hay un hombre sin hombros...

    Y existe una calle en mi barrio que madruga de madrugada para maquillarse y vestirse de hombre sin prejuicios, hombre que no juzgue el cambio inevitable de las calles por el paso de las décadas.

    Calle que se esconde entre sus calles congéneres mientras pide a gritos que no la delaten como calle cuando es hombre. En definitiva, existe una calle...

    Cuando "calle" y "hombre" se encuentran en la catedral de Granada por casualidad, ambos pactan el silencio, y se toman un vino fuerte en el bar más reconndito y vacío de la ciudad.

    "Calle" promete no fijarse en sus arrugas, mientras "hombre" jura que no volverá a prestar atención a la vejez cambiante de las calles.

    Ambos saben que se mienten, pero la mentira es tan dulce e ingenua que ninguno tiene reproches...

    Un saludo,
    Db.

    ResponderEliminar
  7. Las calles cambian y en ellas recordam0s nuestra niñez que cambió tambien,al iguel que nuesta juventud.
    La vida va cmbiando igual que las calles.
    Un beso Lola.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos/as. me ha gustado mucho encontrarme hoy con vuestros comentarios. Aunque... mis "gracias" se multiplican hasta no sé exactamente cuánto -creo que hasta proporciones cósmico-anémicas- cuando leo los comentarios de DB. y es que, tengo un niño mimado... (no sé si es mi niño mimado o él me mima a mí, con estas cosas que me escribe)... y, dicho sea de paso, le echo de menos.

    UN BESO PARA TODOS/AS

    ResponderEliminar
  9. "Los trajes de piedra anochecidos
    se destiñen con vapor de nidos calculados."

    Si como las piedras que hablan pero permanecen en silencio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Cambian las calles, igual que cambiamos nosotr@s, crece la ciudad haciéndonos ver que nosotr@s hemos crecido también.
    Me ha gustado mucho. ¡Hija que polifacética eres!

    ResponderEliminar
  11. Genial. Poco má que decir.
    Bueno, sí, que espero ¡¡el mío!!

    Uno de cada uno de vosotros.

    Me ha encantao, de verdad. Tanto el texto como la voz, como las imágenes seleccionadas. Seguramente una de las zonas que aún menos han cambiao.

    Beso y abrazo.

    ResponderEliminar