viernes, 21 de marzo de 2008

Performance vital


Esta performance vital se celebró hoy en Madrid. El plante fue protagonizado por Igualdad Animal, una vez más. A diferencia de otros confundidos, por llamarlos de alguna manera (yo no lo pienso nombrar) el arte y el hombre, a veces, se visten (o se desnudan) de humanidad. Porque no es lo mismo hablar y hablar y bla, bla, bla, bla... de arte que hacerlo. Por supuesto, me refiero al arte del vivir, no creo que haya otro.
Ya le propuse al artista del perrito que se atara él mismo, en su galería, frente a la indiferencia del público (que era de lo que se trataba) y dejarse caer de hambre y de sed mientras un plato de lentejas humeara frente a él. Pero claro... no creo que tuviera alma de Gandhi. Ni arte.
En fin. Pedían que se firmara aquí para boicotear la obra de este impresentable. Ya, ya lo sé. Hay muchos más. Lo sé, lo sé, lo sé... lo sé.




2 comentarios:

  1. Che, ¿y quién es el "confundido"? ¿Guillermo Vargas, el que ató el perro, o el tipo que escribió sobre él en esa nota que linkeas?

    ResponderEliminar
  2. Al tal Vargas dije que no iba a nombrarlo... Ni hacerle propaganda, ni poner si quiera su web o su blog. Por eso cito su "obra", más bien su despropósito, desde ese link... Creo que mi postura queda clara cuando digo: "Ya le propuse al atista del perrito que se atara él mismo, en su galería, frente a la indiferencia del público (que era de lo que se trataba) y dejarse caer de hambre y de sed mientras un plato de lentejas humeara frente a él. Pero claro... no creo que tuviera alma de Gandhi. Ni arte."
    Comparto la opinión del link que dice "Alguien dijo una vez que matar a un hombre no es defender una idea, sino matar un hombre. Lo mismo puedo decir yo ahora, que soy plagiario: hacer sufrir a un perro no es hacer arte; es hacer sufrir a un perro".

    Del que ató al perro me ocuparé otro día. Hay demasiados ata perros en esta vida.

    SALUDOS

    ResponderEliminar