martes, 27 de marzo de 2012

Sin más metonimia que la del abrazo...


La Biblioteca Municipal de Écija es un auténtico tesoro arquitectónico. Salas y más salas se acoplan con la naturalidad del tiempo en este entramado planimétrico de la preciosa Écija. Y allí, junto a esa plaza que es salón y es vida, esta mañana llena de luz, he estado participando en el Bibliofórum que organiza la Biblioteca de Écija - Tomás Beviá, a través del circuito literario que coordina el Centro Andaluz de las Letras

Durante una hora y media he compartido poemas y vivencias con el alumnado de 2º de Bachillerato  del Instituto Vélez de Guevara y de 4º de ESO de SAFA.  Para ello preparé un recital especialmente adaptado a la edad del alumnado, y a él se han sumado las intervenciones de varios/as alumnos/as que han preguntado aquello que la curiosidad pedía saciar. También han colaborado musicalmente, improvisando varias composiciones a la guitarra, o incluso leyendo un poema a doble voz. Una mañana llena de anécdotas, risas y mucha complicidad.


Muchas gracias, Maruja, responsable de la Biblioteca y Cefe Aguilera, quienes han coordinado todo para que no faltara nada y hubiera abundancia de sonrisas, ganas y palabras.

Gracias, chicos/as, por haber estado de forma natural, respetuosa y tremendamente gratificante para quien esto escribe.

Gracias, a todos/as por una mañana como pocas. Simplemente, estupenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario