jueves, 26 de febrero de 2009

Gracia Iglesias y la habitación transparente

Querida amiga de "La habitación sin párpados":
1-2-3, 1-2-3...

Fuiste el corazón de los álamos,
el pulso de los adoquines olvidados por los días;
las oquedades repletas de silencios de los que vagan,
tal vez porque nadie tuvo para ellos otro verbo más digno.
(Y tú ahí,
repatiendo esquinas romas para espaldas rotas,
curando soledades con la tuya,
lamiendo heridas ajenas con sabor a tinta).

Fuiste dulzura para las ramas secas,
el alivio frente a los malos pronósticos,
la sutileza hecha paréntesis
en el que el tiempo -parado-
fue capaz de sentir que las horas
son esas cenizas de limón
alojadas en la médula.

En mi médula.

Festival de Perfopoesía de Sevilla

5 comentarios:

  1. ¡Eres un cielo! Muchas gracias por visitar mi vals. Ahora yo también me voy a enredar en tu madeja que pienso seguir fielmente y que ya he enlazado en mi paquidérmico baile.
    Un beso tan grande como tu corazón.

    ResponderEliminar
  2. "Fuiste dulzura para las ramas secas,
    el alivio frente a los malos pronósticos,"


    Me encanta esa fresca luz de esperanza que dejas ver en tus letras.
    Saludos y un beso!

    ResponderEliminar
  3. He ido a visitarla, ya la conocía y suelo visitarla a veces...
    gracias, lola, porque no lo sabía...
    hay espíritus libres aunque estén encerrados..., ella es de ese tipo de personas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No la conocía...pero me ha hecho sonreír. Gracias por compartir, con los que no hemos podido ir la Perfomance de Sevilla. Por lo visto estuvo más que bien!

    Y tú también te lo pasaste bien ¿eh Lola? Porque sino no nos habrías dejado este hermoso poema, que "lame heridas ajenas con sabor a tinta".

    ResponderEliminar
  5. Qué buen homenaje, Lola, y qué sugestivas las metáforas.

    Me encantó conocerte la otra noche, y escucharte... desde ahora seguiré tus poemas y tus palabras.
    Creo que esto es el comienzo de una hermosa amistad.

    Un beso.

    ResponderEliminar