jueves, 1 de enero de 2009

Para Marta


Para Marta Galán, mi sobri,
que hoy cumple 6 años





Llegaste despierta a una cuna de nácar,
como el ave nocturna
que en un vuelo púrpura
abre los ojos al día,
se asoma,
y decide habitarlo desnuda.


Cuando la madrugada rompía el nuevo Año
la mañana, tu centinela,
guardó su filo lentamente
y se retiró despacio
al saber que ya eras el centro
de todas mis orillas.
Te rodearon mil ojos
y a mil ojos alumbraste
como los charcos a las calles grises,
que se volvieron
para siempre
malvas.


Eres la reina de mis cuentos,
la página en blanco de mis sábanas,
el título de mi mejor poema,
sutil laberinto hecho a medida.


"Para ti, Marta,
vocales de estrellas
diéresis voladoras
y puntos que jueguen al escondite",


junto a...
pongamos...
tacones, botas, aceitunas, seño, collares,
pulseras, flequillo, vestido, pañuelo, lápiz de labios,
acuarela, lápices -todos los colores-,
teléfono, secretaría,
tapita, churros,
Tetuán, columpio, macarrones casi sin tomate,
uñas sucias de plastilina y mil etcéteras...

7 comentarios:

  1. ¿Es tu hija?
    si lo es qué coincidencia..., aquí también celebramos el cumple...
    Felicidades a las dos...y besos.

    ResponderEliminar
  2. ah, mi hijo nació poco antes de las 6 de la madrugada.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a la peke.

    Ellos son el hilo que nos ata al mundo.

    ResponderEliminar
  4. Que mejor que tener cerca la sonris ade un niño....
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Acabo de poner la entrada... ¡¡¡y ya estáis aquí!!!! MIL BESOS, AMIGOS.

    Es mi sobri. Voy a ponerlo en la entrada...

    Curiosa coincidencia, alfaro. Más o menos, como ella.

    Muchos besos a los tres, por venir enseguida a arropar estas letras

    Lola (madejadepalabras)

    ResponderEliminar
  6. Y un servidor que anhela tener al menos cuatro flores embravecidas en su jardín solo puede decir:

    ole, Ole, Ole por ella y por vosotras.

    Bello Lola, bello.

    El día en que yo pueda publicar a los cuatro vientos tales dichas empezaré a sentirme poeta...

    Mientras tanto, enhorabuena niña!
    Digo, niñas!
    Abrazos,
    Db.

    ResponderEliminar