domingo, 9 de mayo de 2010

Opciones, por M. J. Romero

Opciones

(Para Lola Crespo)





"Un mundo paralelo a mi mundo. Un punto, doble. Bang. Un paralelo se desvía. Hacia dónde. La última alambrada que me pare. Ellos hablan. Y hablan. Cruzan palabras. Ping. Pong. Yo solo soy ese pequeño punto. De ojos cerrados. Nada que ver. Nada. Oscuridad que ilumina. Piedras. Piedra contra él. Y contra él. Arterias de silencio. Venas de agua. Y un pozo. Y un claxon. Aquí dentro. Y ese barniz afuera. El brillo del animal mate. Cuántos filósofos. Metalingüistas. Cartesianos. Alguno me tildará y me dejará exactamente en el punto final. Huyo de ellos, de tanta grandilocuencia. Huyendo. Qué es si no el silencio. Hacia dentro el hueco del dolor. Del paralelo roto. Sin voz. Otra ella hacia fuera. Empujada por la misma alambrada. En paralelo a su voz. Ver cómo van cayendo las letras. Descomponiéndose el color del prisma. Y el mundo en el prisma".


Gracias, alfaro, gracias.

Gracias por tus tiempos, tus paréntesis, tus ventanas, tus párpados.
Gracias por tu mirada... al tiempo, al vértigo, al paraíso, al naufragio.
Gracias por tus colores, sin nombre, acuarelas para el río, voz de tilde y cascada.
Gracias por cada una de tus iniciales, en silencio, resbalando por la tarde.

6 comentarios:

  1. Y que es si no este dolor de palabras rozadas? Y que concha podra amparar a este corazon innifugo e indefenso que tantas guerras ha visto desvanecerse sin compromiso? Y cuando llegara el momento en el que los pesos ligeros libremos la batalla fusa contoneandonos frente al paredon de una orquesta imperfecta? Y quien dicta mi yo cuando mi yo solo quiere desvanecerse entre los ladrillos o aquello que cabe entre ellos? Y quien considera un adios como un hasta luego? Y quien dijo que las alas se gastan de tanto usarlas? Y quien dijo que la mala hierba crece entre las cordilleras del rocio? Y quien es capaz de decir que hoy somos cuando en realidad nunca seremos lo que queremos ser? Y quien dice que no puedo convertirme en un insecto Kafkiano que rompa los oidos de quienes no oyen ni escuchan
    Quien es quien para decir que no soy capaz de amar?

    Quien lanza esas pedradas profundas que tanto mal me hacen?

    Quien es dueño y señor de sus venas como para transfundir mi sangre a otros cuerpos sin mi permiso?

    Quien soy yo para opinar de ti, de mi y e ellos?

    Quien es capaz de guardar el cubo que nos ponga a cada cual en nuestro lugar?

    Nadie es tan profundo como para poder traspasar cualquiera de nuestras lindes, cuales quiera de nuestros poemas...

    Un abrazo,
    David.

    ResponderEliminar
  2. ¿Podría levar este comentario a la ciudad o al blog de los coemntarios
    http://vuestroscomentarios.blogspot.com/?
    ayer dejé aquí un comentario, pero se nota que la moderadora anda muy atareada...
    abrazos.

    ResponderEliminar
  3. La moderadora está KO, alfaro, jajajaja

    Un abrazo enorme a ambos. Te debo un vaso con gotas de rocío, Db...

    Muchos, muchos besos

    Lola

    ResponderEliminar
  4. QUE DESPISTE EL MIO!
    CLARO QUE PUEDES LLEVARTE EL COMENTARIO ALFARO!

    Siento la demora y el despiste "informático".

    Gracias Alfaro y Lola,
    Un placer,
    Db.

    ResponderEliminar