miércoles, 21 de mayo de 2014

Fue en la Feria del Libro. Será.




Generalmente, salimos poco en los medios. Y, si salimos, no nos suelen nombrar. Y no nos importa.

Tampoco solemos llamar a nadie (a la prensa, me refiero); tan sólo a amigos y "a los que pasan por allí" que, como dice Antonio Sánchez -también poeta-, siempre son bienvenidos.
 
Pero nos consta que quedamos en la retina (y en el corazón) de muchas personas.
 
Nos gusta dar. Darnos. Y, eso, no tiene precio. Y el valor (D. Antonio sabía de esto) se mide en otros términos.







Así fue en el año 2008 con nuestro recital Mediterráneo, con el que llenamos la carpa en la Plaza Nueva en pleno Derby Sevilla-Betis el último día de la Feria. Y fuimos "sal en las venas y agua en la vista".






Y ello se repitió, al año siguiente,e con nuestro homenaje a Antonio Machado bajo el título "¿Llegamos pronto a Sevilla? Un recital multidisciplinar en el que hubo teatro, música, poesía, danza, pintura y... flores. Ambos estuvieron organizados por el grupo La Madeja, que yo coordinaba por aquel entonces.


Caligramas en homenaje a Machado de Lorenzo Ortega, poeta y arquitecto




En otra convocatoria, "Llamé a los poetas" para inundar de poesía la Plaza Nueva, y así fue.




 
 
Andando el tiempo, en 2013 convoqué a más de 20 poetas para que, de forma coordinada, se situaran en "La esquina de los días", con cartel original de Aure Gallego.
 
 
 
 La danza contemporánea de Elisa Dpm; los poemas de grandes amigos escritores, la música de David Postigo... Y los 37º de rigor en la pérgola, a las 21 horas, no nos impidieron llenar el lugar, sino brindar con todos los asistentes, con vino.



Fotomontaje de David Postigo, compositor y fotógrafo.


En esa misma Feria del Libro, con unos días de diferencia, Aure Gallego y yo llenamos la Sala Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla con "Los árboles huérfanos", junto al violín de Héctor Infante y la voz autorizada de Dolors Alberola.



En fin...
Así somos. Así lo hacemos. Así nos hacéis. Porque nos gusta. Porque nos alimenta. Porque nos acompañáis. Porque nos gusta el trabajo bien hecho.
Gracias.

FELIZ FERIA DEL LIBRO 2014