miércoles, 15 de mayo de 2013

Arriversos - Guadalajara 2013




Llega la Feria del Libro de Guadalajara, y hasta allí irán Las palabras acostumbradas. Arriversan. Arriversos

"Para este 2013, Arriversos vuelve con una programación ajustada, pero de mucha calidad. 
Abre el Festival María Pedroviejo, actriz y presentadora, que además, fue alumna de Fernando Borlán, para dirigir el homenaje que la asociación quiere hacer a su fundador y a la que están todos invitados. La cita es el 16 de mayo a las 20.00h. en la carpa de la Feria del Libro. 
 El viernes 17, a la misma hora, actuarán los miembros del taller de poesía de la Biblioteca Pública de Guadalajara con el espectáculo "Poesía del siglo XXI", donde leerán poemas propios y otros de autores de este nuevo siglo. La colaboración con este colectivo ha sido muy estrecha y fructífera con Arriversos. La cita, misma hora y lugar. 
El sábado 18, Lola Crespo, también repitiendo horario y escenario, acude a presentar su segundo poemario "Las palabras acostumbradas". La poeta sevillana tiene un espectáculo multimedia en el que mezcla imagen, música y palabras, unas palabras que juegan su significado, con las relaciones humanas y las relaciones jerárquicas que el lenguaje establece. Una cita interesante. 
La programación se cierra el domingo 19 con la actuación de la compañía el Retable de la Ventana que ofrece un precioso espectáculo de poesía y títeres dedicado y dirigido a los más pequeños, para que puedan ir acostumbrándose a los versos de forma amena y divertida. 
Además, por toda la ciudad, en los MUPIs de publicidad del Ayuntamiento de Guadalajara, se verá la exposición poético-urbana "Fuera de lo extraordinario" que lleva a cabo la artista Betty Quenchén y que será interactiva, puesto que los viandantes podrán participar de la exposición a través de las redes sociales.

Desde este enlace,  puedes consultar toda la programación de la Feria.