 |
| Con Enrique García |
Hoy es sábado y dicen que es noviembre. Avanza un otoño que se sabe casi invierno, aunque aún se resista y reivindique sus tiempos.
Los que conocéis mi natural tendencia a la desorientación, entenderéis que me repita: es sábado, noviembre, y aún no me he sentado a escribir, con calma, sobre el recital poético del pasado miércoles.
 |
| Con Mercedes Ruiz Ríos y Santos Fernández Lozano |
La experiencia resultó muy rica y, por fin, aquella preciosa excusa me llevó al Centro Cultural en el que se ha convertido la Biblioteca: un lugar
tan dinámico, receptivo y abierto como el empeño del responsable de la coordinación de buena parte (no creo equivocarme si digo todas) de sus actividades de animación lectora:
Santos Fernández Lozano, quien no dudó en abrirme un hueco amable, cercano y entrañable entre tantas apuestas interesantes del calendario de la Biblioteca para llevar
Las palabras acostumbradas.
Llovía como le gusta a los poetas, esto es: para quedarse en casa -tan a gusto- y no asistir a ningún recital. De hecho, veinte minutos antes de empezar, prácticamente no había nadie en el salón de actos -y eso que había sido anunciado hasta en "¡¡
Sevilla pa tiesos!!", más allá de
Mercedes Ruiz Ríos y el propio
Enrique García, que habían desafiado al mal tiempo para acompañarme en esta lectura y dar voz a varios poemas de
Gramática Malva y de
Enredando.
 |
Enrique García con "Señales horarias",
de Enredando |
 |
Mercedes Ruiz recita y comenta tres poemas de
Gramática malva relacionados con la memoria y el olvido |
Sin embargo, sorpresas de la vida, mientras el ordenador decidía si poníamos
los vídeos que traíamos preparados o no, la puerta del salón de actos se abrió y una veintena de personas dijeron, con su actitud, que a mal tiempo buena cara, que habían decido acudir a este recital de palabras... incluso, ¡participar en él!
Así que, a pesar de la lluvia, o tal vez por ella, nos mojamos de palabras y recorrimos varios poemas por el trayecto que una vez nos inspiró la música de
David Postigo
............................. |
Cándida, Lola y Carmen, poetas de la Tertulia Café y poesía,
quienes estuvieron regias |
Aún sigue pendiente ese café con Santos, pero como él dice "seguro que hoy has conocido a alguien con quien en algún momento te encontrarás de nuevo; esa es la magia de las bibliotecas, unen a las personas, cambian vidas y a veces las salvan". Particularmente, cuando hay personas generosas, como tú, dispuestas a hacer que el mundo sea un poquito más habitable y más humano.
 |
| Mercedes Ruiz, Santos Fernández, Lola Crespo y Enrique García |
Bendita la polisemia de la vida, la riqueza de las palabras, las estrellas en las manos, la luz del mundo.
A todos/as, GRACIAS
Si te interesa estar al día de las actividades que se realizan en esta Biblioteca, o proponer alguna, quédate con este correo; merecerá la pena: bibliotecamontequinto@doshermanas.es