Papeles al agua

TEMPESTADES SUREÑAS, por Braulio Ortiz. Diario de Sevilla






Premio CAL de plata, junto a Eva Herrera por la coordinación del Proyecto de lectura para la F. SAFA


Más información, aquí.




La poesía es siempre necesaria: Entrevista para Insevilla, de Leslie J. López

 
“Para qué poetas en tiempos de crisis”, se preguntaba Hölderlin en la elegía “Pan y Vino”. Genealogía de nuestras palabras, apertura de otros discursos, lenguaje que renueve e ilumine esta crítica realidad. “La poesía siempre es necesaria, la palabra es como mano extendida, es encuentro, posibilidad”, afirma Lola Crespo, autora de “Las palabras acostumbradas” (Guadalturia, 2012). Tras participar en algunas antologías, este libro, con prólogo del joven Mario Barranco, es el segundo poemario de la escritora sevillana." 




"Una historiadora del arte con alma de poeta": Entrevista en Diario de Sevilla (julio de 2013):
"Lola Crespo ha publicado recientemente el libro Las palabras acostumbradas (Guadalturia), un poemario donde reflexiona sobre la lengua y sus límites, otorgándole a la letra un valor primordial. Profesora de secundaria de Lengua y Literatura, a Lola Crespo le gusta decir que es poeta por accidente".
Seguir leyendo, aquí


Policromías: Reseña de Gramática Malva por el crítico Francisco Basallote en la Biblioteca de Bashir:

"Pocas veces una ópera prima aparece con una carga poética tan profunda, tan bien equilibrada de emociones y sensaciones, con la dosis adecuada de conceptos y recursos y en un acertado uso del lenguaje, rico en metáforas y colorido, como esta Gramática Malva, que nos ofrece Lola Crespo. Claro que detrás de ella no existe sino un mesurado tiempo..."
Seguir leyendo aquí.

Esta crítica fue también publicada en la revista Papel Literario

La voz que clama en el desierto: Reseña de Las palabras acostumbradas por el crítico Francisco Basallote en la Biblioteca de Bashir:

"Un poemario que, a la vez de ser profundamente lírico, lleno de la eterna música de Érato, vive la desolación cotidiana de nuestro mundo con la palabra acerada de los profetas, con el látigo en que la flor de la palabra se convierte ante la continua destrucción del hombre por un sistema incorde"

http://labibliotecadebashir.blogspot.com.es/2013/06/resenas-iv-nueva-poesia-sevillana-lola.html


Poemas en Luz cultural, seleccionados por F. Vélez Nieto
http://www.luzcultural.com/?p=2501



REVISTART habla del poemario Árboles Huérfanos (julio 2013)




Reseña de la Exposición y recital de Árboles Huérfanos en ABC de Sevilla (noviembre de 2013):
"Naturaleza, poemas pintados y arte abstracto son las tres temáticas principales que desde este miércoles pueden contemplarse en la exposición de acuarelas del pintor sevillano Aure Gallego en el Centro Social y Cultural Biblioteca de Montequinto, en Dos Hermanas (...).
Es también, desde luego, la primera vez que Lola Crespo y Aure Gallego trabajan juntos, aunque esperan «que no sea la última», según ha indicado el pintor, al favorecer de esta forma la unión de las artes de forma complementaria y avanzar «más allá de lo individual, porque a la hora de presentarlo al público gana mucho más cuando se aúnan», ha comentado también Lola.".
Seguir leyendo aquí.


Reseña en el Giraldillo sobre Árboles Huérfanos. Noticias de papel




Reseña sobre los Árboles Huérfanos en el Callejón del gato:


"Nos hallamos, como escribe Dolors Alberola al inicio del prólogo, ante un puñado de bellísimas páginas que palpitan como pulsos ardiendo, colores, más colores. Pero no son de aquí, el color cuando crece adentro de los ojos no es un color humano, es un dios que se quiso palabra. Dicho queda".

Seguir leyendo a Domingo Faílde y los Árboles Huérfanos
Reseña de Las palabras acostumbradas en Poemofilia, por Ana Alvea. 
http://poemofilia.blogspot.com.es/2013/03/el-lenguaje-como-representacion-del.html



Poemas en el blog de Emma Gunst

http://emmagunst.blogspot.com.es/2012/04/lola-crespo-rodriguez-cortesia-de-la.html


Reseña de gramática Malva en Galvanoplastias: "Arañando poemas a la gramática"


http://galvanoplastias.blogspot.com.es/2010/10/lola-crespo-aranando-poemas-en-la.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario